jueves, 7 de abril de 2016

Coro Axarquía

CORO AXARQUÍA

El coro Axarquía se fundó en el año 1993 por lo que es el Coro Rociero más antiguo de la Margen Izquierda.
Su creación surgió de la voluntad de varios directivos de cantarle al Santo Cristo de la Banda Verde en la Misa que se oficia anualmente durante las Fiestas Patronales en su Honor.
Casi todos los componentes iniciales siguen perteneciendo todavía a él, formando el eje fundamental del Coro. En la actualidad contamos con 7 voces femeninas, 8 voces masculinas, 1 guitarrista, 1 percusionista de caja y 1 percusionista de tambor rociero.
En su primer año únicamente preparaba canciones para misa: Misa al Santo Cristo y Misa Rociera, ya que algunas parejas solicitaron sus servicios para la celebración religiosa de su boda.
Durante los años siguientes amplia su repertorio con canciones andaluzas, especialmente sevillanas y rumbas. Siendo requeridos sus servicios, tanto por entidades culturales regionales para sus actos culturales, como empresas de hostelería para amenizar comidas y banquetes. 

A día de hoy ha actuado en casi todos los centros regionales de la Federación de Barakaldo y en todos los centros Andaluces de Euskadi. También ha tenido la oportunidad de hacerlo en otras localidades Españolas como: Cornellá de Llobregat, Málaga, Almachar, Santoña, Noja, Arcentales, Vitoria, Ermua, Lasarte, Nanclares de la Oca, etc.
El repertorio de canciones es amplio y variado contando entre ellas fandangos, rumbas, sevillanas, fandanguillos, colombianas, malagueñas, tango... Y también villancicos populares andaluces. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario